28 de febrero de 2007

Fragmento



" Es lo que iba pensando esta tarde mientras caminaba por la eterna avenida hasta llegar a casa; Todo estaba conseguido. Y de repente, una sonrisa acaparó toda la atención de mi cara, así sin más, pero tras las gafas de sol podía observar perfectamente cual era la razón invisible: lo había conseguido. Totalmente sola, pero estaba logrado. Y mis piernas empezaron a flaquear, caminando cada vez más y más rápido, una detrás de la otra produciendo un movimiento brusco de caderas; y mis pies ..., mis pies levitaban sobre el suelo, sientiendo el calor de aquel día abrasador reflejado en el asfalto. Mis brazos solo buscaban objeto alguno al que aferrarse para descargar la emoción que me embargaba en el momento. Y es que, por primera vez después y después de abundantes años, pude ser consciente de que era capaz de controlar aquello que me invadía de forma continua, superándolo y abriéndome paso entre los nuevos caminos que yo solita fui creándome. "


- Noelia -

26 de febrero de 2007



Date a conocer...

Déjame indagarte.

No pido nada más.

25 de febrero de 2007

Luz




Desnudé mis ojos y los entregué a los brazos de la esperanza,

depositando en ella toda mi angustia

que envolvía de forma homogenea mi ser,

y mostrando las llagas que el tiempo fue atribuyéndome.


Arrastré mis pies por el camino de la tergiversación

obligándome a creer en la veracidad de los pasos realizados,

amando cada uno de mis dedos y de la tierra de hadas que pisaron,

ingenuos al desafío que mi instinto auguraba.


Pero el júbilo no consiguió apoderarse de mi,

y mis raices flotaron sobre la superficie de la falsedad,

devolviéndome así el aliciente de la vida y las creencias...


Pero el júbilo no consiguió arrastrarme junto a él,

y el poder que se hospedaba en las palmas de mis manos

acarició mi rostro regalándome la más hermosa de las luces.


- Noelia -

23 de febrero de 2007

22 de febrero de 2007

Cuando




Cuándo seré yo la que camine de su mano,
Orgullosa y altiva mostrando mi único tesoro
Añorado tras largos silencios de soledad.

Cuándo seré yo la que posea uno,
Cálido y eterno en los días soleados
Para poder mostrarlo al mundo.

Cuándo seré yo la que enlace mis dedos entre los suyos,
Fundiéndome en su aroma
Y abandonándome a la confianza.

Cuándo seré yo la que se deshaga de esta cárcel
De sentimientos frustrados y sueños rotos
Para poder testificar con esa única seguridad.

Cuándo me tocará a mi poder rozar al menos las dulces puertas del amor...
- Noelia -

21 de febrero de 2007

Habana

Hestor Hernandez- La vieja Habana




Amaneció y las calles vacías aún olían a alcohol,

se podía recoger los trocitos de alma

de aquellos que se la dejaron entre la música,

poseidos por el encanto de aquella noche de primavera.



Rincones y aceras barridas por los volantes de las faldas

que horas atrás se dejaron mostrar sin ningún tipo de pudor

al son de la música cubana.



Calles que empezaron a despertar con el brillo del sol,

acariciando con su cálida temperatura cada una de las casas

que habitaban por la plaza mayor,

testigos constante de la picardía latina.



Y en medio del eterno silencio

dominador de las tempranas horas,

allí me hayaba yo,

cruzada de brazos y con rostro añorador.



Felicidad en boca e impaciencia en pies por visitar al fin mi tierra añorada...



- Noelia -

20 de febrero de 2007


Palabras entonaron la melodía del suspiro profundo........













SENTIR el peso de la razón que ahoga.







Pero solo hay un camino....




Que lleva al lado correcto de las cosas...







Siéntelo




19 de febrero de 2007

Flaca

Tres días y ni uno más, tres días y ni uno más. Tenía tres días para acabar con todo lo que había construido en 23 años; casa, trabajo, amigos, responsabilidades, coche, novios, manolos blanhik y madre incluida. Y ni uno más. Probablemente no era una forma muy diplomática y más bien soez (sobre todo para los amantes de los zapatos), pero llevaba tiempo pensando en ello y tras una tarde bochornosa, un gran escaparate desnudo ante la mirada de los transeúntes fue lo necesario para decidir acabar con su vida.
¿Para qué acabar con ella? Lo único que no le gustaba era eso, su propia rutina. Esas faldas oscuras entubadas hasta las rodillas que apenas le permitían respirar, un coche enorme que le hacía las veces de nicho amoroso pero que acababa con su paciencia a la hora de encontrar aparcamiento por las poco placenteras calles de la ciudad. Garrote Vil reencarnado en la personalidad de su madre, que a la hora de engullir se veía poseida por moby dick, un jefe recogido de la tribu de los Twa y cuatro paredes que formaban lo que vulgarmente los españoles conocen como "hogar". Cuatro amantes que viven pero no dejan vivir y un sueldo para pipas y cacahuetes.
Lo único que hacía falta para encontrar la felicidad era una cantina en la playa, unas gafas de sol, un bonito pareo y una buena botella de ron. Todo eso acompañado por un cielo cubierto de lineas horizontales de color blanco y azul, iluminado por una hermosa estrella blanca, madre de todos los nacientes... Era la tierra de su vida.
- Noelia -

13 de febrero de 2007

Reconciliación Divina



Querido, Queridísimo y Amado Cupido:

Tú, esencia divina y fuente de todo amor comercial o no, Dios de los enamorados y los empresarios, creador de las mejores rosas rojas y de las fortunas de los floristas. A ti va dirigida hoy mi atención, pues como debido es, para así honrarte o esclarecerte mis intenciones en tu día. Permíteme tutearte, “amigo”, pero creo que después de esta carta dirigida a tu presencia, la cual espero que sea inteligible, tendremos varias cosas que debernos. Bueno, permíteme la descortesía de informar a los lectores que en realidad el único que debe cosas al otro eres tú, desde aquel novio del instituto que me lo quitaste dos días antes de San Valentín hasta el último que me pusiste delante y al cual empezaba a cogerle “gustillo”, si me permiten la expresión.

Se que mi dedicación hacia ti puede parecer un tanto hipócrita, pero tras largos años de análisis profundos (siempre un día antes del 14 de Febrero puesto que ese mismo día lo pasaba llorando) he llegado a la conclusión de que yo valgo más que tú, soy más guapa que tú y enamoro mucho más que tú. Todo eso sin necesidad de flechas ni de alas (y tampoco de hombres). No te lo tomes a mal, querido Cupido, porque este año he decidido hacer las paces contigo y te perdonaré por adelantado que no hayas interpuesto en mi camino un acompañante al menos para pasar este día, porque ya me tengo a mí misma y al Corte Inglés. No intento recriminarte nada, aunque si encuentras esta carta un tanto irónica será cierto que lo es así, pero he llegado a comprender que un 14 de Febrero no se trata de un ramo de rosas rojas o de unos bombones acompañados de un te quiero, ni de querubines en pañales colgados del techo de las tiendas, ni de citas románticas. Para mi un 14 de Febrero se repite todas aquellas veces en las que alguien consigue hacerme vibrar por dentro, recordándome en ese mismo instante que soy importante, una princesa. Son historias en las que una nota en la puerta de casa te conduce a una aventura a lo largo de la ciudad, recorriendo pistas para finalmente encontrarte una simple flor entre unas manos que pertenecen a la persona que en dicho momento te verifica que es el amor de tu vida. O historias en las que aparece un cartero, o un sol radiante.

Pero esas cosas tú no las ofreces, seamos realistas, porque sabes que no. De todas formas, Cupido, debes saber que mi rencor va disminuyendo día a día. Comprendo que a ti tampoco debe gustarte demasiado tu trabajo, pero debes entender que hay gente que aún cree en ti en mitad de la nada. Y que algunos albergamos la esperanza de tener una vida llena de 14 de Febreros...


Feliz día de los Enamorados.

- Noelia -

10 de febrero de 2007




Sentir el aire golpear mi rostro

y mostrar a la vida todo lo que tengo,

un cuerpo desnudo que desprende felicidad,

con largas y delgadas piernas

que caminan con seguridad.


¿Se puede pedir algo mejor?


Un propio espacio habitable,

con cuatro paredes y diez ventanas

que me comunican con el mundo.

Dos manos y dos ojos con los que saciar la curiosidad.


Gritar a las nubes su belleza

y al sol su pasión,

sentirme viva con ellos.


Porque hoy abriré la puerta y al oir el alma del mundo,

me convertiré en atea de la pasividad y la monotonía

y buscaré entre las hojas aquella

que lleve escrita con letras grandes la palabra soñar.


¿Hay algo mejor?


P.D: Se que últimamente la casa está un poco por barrer y pulir, pero he tenido buena excusa, ¡lo prometo! El lunes vuelvo a mi tierra en busca de mis merecidas vacaciones, espero que mientras tanto todo os vaya bien y seais felices. Ah, ¡y cuidad de la casita! Es toda vuestra.


- Noelia -

6 de febrero de 2007

Agua

Me sigo echando de menos,
cuando conseguía ser feliz y no rendir cuentas al presente.
Cuando no te echaba de menos...

5 de febrero de 2007




No lo voy a negar. Sería una inmensa tontería pensar que iba a ser algo creible, sobre todo cuando empezase a morderme los labios, taconear de forma constante y rizar uno de mis rizos. Inevitablemente me pongo nerviosa, y con cierta timidez lo admito y proclamo: Yo también tengo nervios. Nervios de pensar que la fecha se va aproximando y yo sigo aquí tan tranquila pero a la misma vez sin tiempo alguno para poder hacer algo, excepto pensar en la semana que me espera en mi tierra.
Disfrutar con los amigos, compartir experiencias, caos estudiantiles, historias de príncipes y princesas, todo ello acompañado por una inmensa luna y un cielo cargado de estrellas que, seguro, augurará buena noche cargada de sonrisas. Solo faltas tú, lo sabes, pero no te preocupes corazón porque Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Familia, mi casa, mi almohada... el mar. Y todo ello hace que le de mil y una vueltas al calendario, para decidir finalmente tachar todos los días hasta llegar al lunes que viene, para ver si así se esfuman sin tener que esperar más, pero el truco no ha funcionado, y dia a dia me levanto con una sonrisa pensando que ya me queda menos para verlos.
¿Quién iba a pensar que un aeropuerto sería el principio de una bonita historia de... recuerdos? Pues lo es. Y todo volverá a ser como antes durante una semana larga e intensa, solo que cargada únicamente de aspectos positivos y hechos que endulzarán mi vida. Y lo siento si mi mente no da para más, pero es el único sentimiento que en estos momentos abarca mi corazón, dedicándole cada uno de sus mimos e ilusiones. Y es que me he dado cuenta que he llegado a amar mi tierra, con sus más y sus menos, con sus tipos de gente, con su clima.... contigo.


- Noelia -

2 de febrero de 2007

Un día cualquiera



Hoy sigo imaginando que lo que sentía ayer era fruto de un sueño,

que al despertar y abrir los ojos encontraré todo tal y como estaba.

Mis pies sobre la tierra y mis manos apoyadas sobre mi cabello,

el rostro con pliegues de las sábanas tras un profundo sueño

y la sonrisa dibujada en él.

Mis pensamientos organizados y mis sentimientos en marcha,

buscando algo nuevo que me haga sentir viva...


- Noelia -

1 de febrero de 2007




Como un mar sereno,

en calma,

atento a los rayos del sol

y expectante por captar la tranquilidad de las nubes...








Hoy el mundo me da los buenos días y la vida me sonríe.